lunes, 20 de octubre de 2008

Cuando las cosas parecen cuesta arriba!!!


Ultimamente me he olvidado un poco del tema de nuestro proceso migratorio hacia Canadá, no es que estoy perdiendo el rumbo. Creo que inconscientemente lo he hecho para que no me afecten las cosas que en estos últimos días he visto con respecto al tema.
He visto que a tres familias del grupo con el que he tenido la oportunidad de reunirme, les han rechazado el proceso, sin decirle porque. Ellos perdieron 2 años de su vida, creyendo en un sueño que no llego cuando ellos se lo esperaban. Yo los admiro mucho porque las tres familias lo van a volver a intentar, eso se llama constancia y ojala Dios se la premie porque hay que tener valor, para jugar dos años o quizá mas. Por otro lado a personas que están como yo, esperando la solicitud de los documentos, les ha llegado una carta diciéndole que si todavía siguen interesadas en el proceso, que si no pasen por la oficina y retiren los fees pagados. Eso me dice que los tipos están abarrotados de trabajo, nosotros por lo momentos por lo menos aparecemos todavía in process ...para mi es una buena señal dentro de tanto revés con los procesos de mucha gente.
Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos, y que su voluntad es única, siempre creo en las señales y que nos guste o no, a veces luchamos por cosas que no se darán porque Dios tiene un propósito para todo y para todos. La verdad prefiero vivir un día a la vez, como si no me fuera, si soy previsiva con algunas cosas pero hay otras que no, porque las cosas cuando están para ti están. Así de simple, mientras tanto pienso terminar de sacar los papeles que me faltan, y seguir disfrutando cada cosa que hago, cada momento con mi gente. y no voltear hacia atrás, pero tampoco queriendo mirar mas allá de lo que vivo aquí y ahora. ....Cierro este post con una frase que compartio conmigo una amiga....Esta frase siempre la digo y es de un comediante de Saturday night live...el cual no me se su nombre (para variar)"
"Si quieres hacer reír a Dios, Cuentale tus planes"...un beso y gracias por estar allí!!!!

12 comentarios:

h dijo...

Bien pensado!!! Disfrutar cada momento es lo mejor que podemos hacer todos. Hay que vivir el presente , que es lo unico que tenemos, pero llenos de Fe en Dios y en Su Sabiduria.
Animo!!!

Anónimo dijo...

Es muy cierto que si vivimos en el futuro nos perdemos lo que tenemos día a día.
Es una elección muy acertada.

Saludos

Aiglee dijo...

Mucha paciencia! Yo no se que haria en esos casos la verdad, soy demasiado necia y enfocada, no sirvo para planes B cuando confio en mi plan A.

Cuando aplique para la universidad, presente un solo examen de admision, para una sola carrera en una sola universidad, mas nada! Dije, alli voy a estudiar y quiero estudiar eso, punto, nada de plan B, y asi se dió gracias a Dios.

Con la inmigracion fue igual, papeles para Canada y nunca miré a un lado, nunca me pregunté que haria si no se daba, no llegué a echar ni una raiz en Venezuela, nada, dije, para alla me voy y para aca me vine.

No apoyo esta forma de vida, es muy arriesgada! Pero me ha resultado griacas a Dios y la virgen :)

tulip dijo...

Pelo me encanta tu post... indica que estas cumpliendo con parte del proceso el cual es la maduración de la persona como inmigrante. Creo ahora firmemente que parte dela tardanza es para que antes que nada estes segura de tu deseo de emigrar. Segundo, la persona debe continuar con lo que hace diariamente y en paralelo debe irse preparando para su nueva vida... pero nunca debe abandonar el avance y el crecimiento que como persona puedes tener aquí en 2 o 3 años.... änimo mi peli que estás madurando!!!! Buen síntoma!!!! Lo que decidiste me parece perfecto... organízate y no pierdas tu horizonte... además ten en mente posibilidades diversas y mente abierta para que no dejes pasar ninguna oportunidad que se te presente como buena alternativa!
Saludos y disculpa lo largo!!!!

Anónimo dijo...

Paciencia, como vos decis, un dia a la vez!

El 22 dijo...

Peli, bien dicho! Esa es la manera, creo yo, en que se deben encarar las cosas. Eso si, sin perder la fe, paciencia que todo va a salir bien!

Mamarracho dijo...

hey hey nada de perder rumbillo ánimos ok?! porq qiero q me cuentes cómo te fue cuando mueas de frío aquí -.-

J dijo...

Pelired: Nuevamente mi comentario sería demasiado largo por que tu tema no solo es interesante, si no que es demasiado profundo para resumirlo en una respuesta simple. Por eso, te lo escribiré en mi blog al respecto.

Nana dijo...

Hola Pelirroja, siempre que puedo paso por aqui y veo tus novedades, ayer leí tu última entrada y quedé un poco con ese ánimo tambaleante por entender como te puedes sentir con las cosas que has visto ultimamente.
Sin embargo,(aunque parezca cosa de locos) yo creo mucho en las energías que cada uno tiene para hacer que las cosas se materialicen, y lo creo porque así ha sido toda mi vida, y por ello doy fe de que cuando uno cree, hace el bien y tiene una mente positiva, abre los caminos y senderos que quiere atravesar.

No quiero decir que las personas que han fallado en el proceso no tuvieran ese tipo de actitud, sin embargo, uno no sabe, que cosas pasan por sus mentes, los miedos, las angustías, las razones por las que quieren irse; en fin todas ellas valederas y todas ellas importantes pero que siempre debemos tomar en cuenta porque nuestros pensamientos son el motor que abre las puertas de nuestro futuro.

Bueno, no te quiero agobiar con este tema, sólo quería decirte que no te rindas ni por un momento en esa posible corazonada de que todo les va a salir bien, sigue viviendo, disfrutando de lo que tienes aqui y feliz por las cosas mejores que te están por venir y por último (si te llama la atención) te recomiendo un librito que se llama El Poder del Ahora,no es que sea la panacea...pero sirve para entretenernos un rato y darnos ideas de como disfrutar cada momento que estamos viviendo, sin pensar mucho en el ayer, ni en el mañana.

Mucha suerte, y seguiré por aqui presente.

Saludos!!

Nana dijo...

Acabo de ver que quedó muy largo el comentario. Sorry!!

Espero igual que te guste. Bye.

pelirroja78 dijo...

Gracias aTodos...preciosos lectores!!!! de verdad que gracias por tan bellas palabras!!!!...Y Nana....ese libro me ha ayudado un mundo y eso que aun no lo termino!!!! Cariños y gracias

Nana dijo...

No vale por nada, de verdad entiendo plenamente ese tipo de pensamiento; yo tampoco he terminado ese libro porque estoy leyendo como 4 a la vez, pero en realidad es bueno.

Un besito con mucho cariño y seguimos todos adelante con nuestra fe construyendo futuro!!