jueves, 26 de febrero de 2009

Disculpas, agradecimientos entre otras cosas!!!

Amibloguers como los he extrañado, sin embargo no los olvido, es que actualmente pido a Dios que mis días tengan 30 horas y la semana 7 días hábiles y 2 de descanso real!!!!

Pero no me vengo a quejar, para eso estuvieron los penúltimos post.

Vengo a pedir disculpas, por estar perdida, y lo que falta, por no dejar comment´s en sus interesantes post, los cuales no he dejado de leer!!!

También vengo a informarles que hoy, la traductora con alas que me mando Dios, me termino de dar los documentos traducidos....Ahora solo me faltan las fotos, y 3 cartitas que tiene que redactar mi dulce esposo..... La primera es la carta explicativa de porque estamos entregando antecedentes penales y no cartas de buena conducta. unos cuantos post atrás esta la razón.
La otra es su carta de trabajo que la redactara el en ingles y la firmara mi suegro y la ultima es una carta donde explique las actividades que realiza en el cargo que tiene.

Eso se hace este fin de semana, para el lunes en la tarde hacer la solemne entrega de los documentos solicitados.....Me siento como cuando terminas 4to año de bachillerato (es el penúltimo año aquí en Vzla, antes de graduarte de bachiller)...Siento que el trabajo realmente duro viene ahora, la espera de las ordenes medicas es mas tensa, porque aquí realmente sabes si de verdad estas aprobado, también es el momento en que te preguntas que me llevare, de verdad me ira bien, como mi familia y mis amigos que "dependen" de mi harán (eso se lo pregunta uno aquí......pero todos sabemos que nadie es imprescindible y que todos lo superan a la final), que hacer con cosas que quiero y realmente no quiero cargar con ellas.....Aunque todavía la embajada no te dice que si ....pero emocionalmente te ves con un pie allá.....Esta es una parte muy dura....La espera mas cercana a la respuesta que hará que cambie tu vida. Creo que por suerte este año tendré muchisimo trabajo...y eso me mantendrá muy ocupada. Quiero darle gracias infinitas a Dios por permitirme tener este blog y ayudarme en cada paso de la recolección de esos documentos y de verdad no hacérmela tan tortuosa como casos que he escuchado. También doy gracias a aquellas personas que nos han apoyado en todo momento con palabras de aliento, información super útil, y hasta con su comentarios y visitas que hacen que uno siga con muchas ganas "En Camino a Canadá"...De verdad y de corazón....Gracias Totales!!!!

10 comentarios:

Berta dijo...

Hola Pelired,
Es Berta100 del Foro, quien entregará el lunes contigo en la Embajada. Mi mail es bleiva2003@gmail.com, en caso de que quieras contactarme.
Me encanta tu travesía por este proceso y creo que el blog ha sido de catarsis para ti y para muchos, así que agradecimientos de tus lectores para ti también.
Cariños ;-)

Nana dijo...

Hola Peli, te deseo mucho éxito y paciencia, todo va a salir bien con el favor de Dios.
De resto por aqui te esperamos en nuestros blogs y en el tuyo.
Un besito.

Bob dijo...

Suerte y exitos en tu nuevo blog y nueva faceta de vida

Saludos

Dr. Bob

Nelly dijo...

Peli, hablaste con alguien de la embajada y te dijeron que con los antecedentes penales tenían???
Te digo que yo estoy entregando papeles igual que tú y los abogados dijeron que no podían entregar el file hasta que tuviesemos las cartas de buena conducta que se sacan en la prefectura. La carta de antecedentes penales no es necesario aunque nosotros igualmente las sacamos en el ministerio de interior y justicia...
No quiero preocuparte, pero tampoco quiero que dejes de entregar algo que exige la embajada (tú sabes como son). Averiguate ésto por sia. Xavier sacó las cartas de buena conducta en el Hatillo cuando fue en Noviembre a Venezuela

Nelly dijo...

... y se las trajo. Siempre tuvo que pagar algo porque yo no estaba en Vzla y era uno de los requisitos. Pero de que la pudo sacar la pudo sacar (con dos testigos y un recibo de cada uno de nosotros donde apareciera la dirección de la casa donde vivíamos allá) y son totalmente diferentes a la Carta de No antecedentes penales.
Averiguate por tu lado el asunto, si en la embajada dicen que no las necesitan pues mucho mejor, pero te lo digo just in case...

J dijo...

Lo que entendí de lo que explicó Nelly sobre la carta de buena conducta y la carta de antecedentes penales tal y como ella lo explicó (refiriendose a la carta de antecedentes penales y a la vez a la carta de buena conducta) es como sigue. Pero, ya basta de tanto hablar. Ahora hablemos de la carta de antecedentes penales y la carta de buena conducta... Bueno la verdad es que con la carta de antecedentes penales adicional a la carta de buena conducta lograrias que la carta de antecedentes penales acompañe a la carta de buena conducta que es indispensable pero no lo es el que este acompañada de la carta de buena conducta. Por otro lado, tomando en cuenta que la carta de buena conducta debe ser entregada sola entonces la carta de antecedentes penales es un apoyo para la carta de buena conducta que se supone que si es necesaria aunque la carta de entecedentes penales no lo es. Pero la carta de antecedentes penales apoya la carta de buena conducta.
Yo te recomendaria que a la carta de buena conducta y a la carta de antecedentes penales las solicites en los diferentes sitios donde estas cartas de buena conducta y antecedentes pelales respectivamente las emiten. De esta manera (carta de antecedentes penales y carta de buena conducta) demostraran que tienes buena conducta (segun lo dice en la carta de antecedentes personales) y tambien demostrarán que no tienes antecedentes penales (segun lo dice en la carta de buena conducta) ya que si no tienes antecedentes personales significa que tenías buena conducta y si tienes buena conducta entonces no tienes por que tener antecedentes personales. Ok?.

Nelly dijo...

Mira mamarracho si investigas bien y no es mi culpa que pidan lo que piden, la embajada solicita (o solicitaba) carta de buena conducta expedida por la autoridad local de donde se resida. Para los venezolanos no es necesario consignar la carta de no antecedentes penales (no personales como poces tú) porque esta carta la solicita la embajada directamente al gobierno porque "ique" no puede ser entregada a personas naturales (lo que parece que aun no sabe la embajada es que Venezuela es otra cosa y que se hace lo que no se puede o debe hacerse). El beneficio a mi entender de procesar uno mismo su carta de no antecedentes penales es que le ahorras tiempo a la embajada y asi puede que se agilize el trámite, capici?

De todos modos como cambian tanto y tan seguido los requisitos y la forma de entregarlos hay que averiguarse si la Carta de Buena Conducta la siguen pidiendo. Yo por sia ya la tengo porque procesarla desde aquí está como difícil.

Mamarracho dijo...

Feliz día de la mujerrr

Aiglee dijo...

Peli, sorry por estar tan perdida!! Que bueno que ya pudiste entregar los documentos, y ojala tengas una respuesta BUENISIMA muy prontico!! Un besote!

Mamarracho dijo...

El 19 pasate por mi blog, hay algo especial para vos