sábado, 1 de noviembre de 2008

Quieres o no quieres??? Carta de la Embajada!!


El Jueves, un carrusel de emociones gracias a la Embajada de Canadá. Estoy conversando con una vecina que vino a mi casa para dejarle un mensaje a mi esposo (El niño es el secretario de la junta de condominio). Cuando llega el mensajero de Domesa diciendo Carta de la Embajada de Canadá. Ok pase de que mis ojos brillaron de emoción, a un susto ..que decía: Dios tengo que correr, mientras la señora terminaba el mensaje, mi cabeza estaba dentro de ese sobre tratando de leer con la mente, mientras mis ojos veían amablemente a la señora y escuchaba el planteamiento que ofrecía. Allí pensé, gracias Dios que soy mujer y podemos estar con la mente en varias cosas al mismo tiempo, porque esos 5 minutos se hicieron horas. En cuento la doñita se fue, abro el sobre del courier, luego aparece un sobre azul, con los membretes, el nombre de mi esposo, la dirección correcta. Busco un abre sobres en mi oficina, abro el sobre azul y leo:
(Es un resumen de lo que dice, en mi traducción básica)

Estimado sr. Fulano

La embajada se comunica
con usted
para ver si usted
sigue interesado en la aplicacion que hizo
el día 13
/09/07. De no
ser así
tiene
120 días para
comunicarse con nosotros y le sera
devuelto el dinero. Si sigue
interesado no
responda esta carta y así entendemos que
prosigue con sus planes
migratorios. Recuerde tiene 120 días, es decir hasta
el 20 de febrero para participarnos que no desea
seguir en el
proceso
y le devolvemos su dinero.

Gracias por elegir Canadá.

Esa carta no me dejo fuera de base porque ya, algunos del foro de mequieroir.com, les ha llegado. Luego llega mi esposo corroborando que si entendí bien el mensaje (el es bilingüe, yo lo entiendo a un 70 % (en lectura, en listening me cuesta un poco), y hablo como un 50 %...aunque el Teacher dice que mas ..pero yo no lo creo así). Ok el tema es que para mi es alivio porque ahora que debo traducir los papeles y terminar de sacar los que me faltan, tengo 120 días para terminar el maletín con todo eso, y de allí creo que ellos mandaran la solicitud de los documentos unos meses después. Porque esa carta lo que me dice es que no desespere y que están tan repletos de trabajo que nuestro Inmigrate file lo revisaran después de estos 120 días....Ademas corrobora que nuestra dirección esta bien y las cosas si llegan ..El tiempo de Dios es perfecto y ahora tengo varias cosas que hacer por aquí así que no hay afán!! Pero se que me tengo que mover con las cosas que faltan, porque con todo el atraso que tienen quiero tener todo listo para en cuanto me llegue esa carta entregar todo el primer mes, y así se me muevan mas rápido!!!!

6 comentarios:

Gabriel dijo...

Qué buen que te hagan saber que se acuerdan de tí! :-)

A seguir juntando, traduciendo y copiando papeles!!!

El 22 dijo...

Un empujoncito mas, falta menos, y por suerte, todo sigue su marcha!
Un beso grande.

h dijo...

Buenisimo el plan que tenes para aprovechar el tiempo!!!

Que Dios los siga Bendiciendo y esten listisimos cuando llegue su momento de venirse!!!

Un besote!!!

Aiglee dijo...

Si, lo de la direccion es algo!! Esa carta definitivamente le esta llegando a todo el mundo!!! Que angustia tener que escuchar a la sra. con la desesperacion de querer abrir el sobre :S

tulip dijo...

Hola Peli: tranquila que todo sigue su curso... ellos lo que quieren es verificar quien sigue y quien no para no perder tiempo con solicitudes que no llegarán a nada... no creas que en 3 meses te van a pedir papeles .. eso te crearía falsas expectativas... trata de tener todo losto para cunado te lospidan pero no te pomgas fecha... cuando Dios y ellos quieran será perfecto!!!! Besos! MPS: me encantó el relato del cumple de Miranda!!!! y además te ves más flaca.... eeeeesoooooo!!!!!

J dijo...

Me lleva el Chanfle Pelired!!!!

Ufff, como siempre! no fui el primero!

Pero... Feliciteishonnn!! eso es algo!!

Es un hito mas que acabas de alcanzar. Significa que estas viva. Que solo requieres paciencia.

Vamos Pelired, pa'lante. Alli tienes tu ración de ánimo por lo menos para unos mesesitos mas no???