viernes, 12 de septiembre de 2008

EL autodescubrimiento!!!


Es un poco complicado todo lo que esta pasando por mi cabeza...Es una crisis existencial que creía superada,pero no....gracias a la vida, que me pone a prueba para decirme que no.....que hay cosas en mi que desconozco, que están apareciendo como una crisis previa a los 30, o que estaban allí y yo no las quería ver!!!!!


Si, me fui una semana, pero regrese y no me siento yo!!!!!...Es raro, creía que era mi percepción, pero ya veo que hasta los hijos de mis amigos me dicen que estoy extraña...y si lo siento, hasta un poco distante con mi perro!!!!! Yo tuve mi Trabajo vacaciones y la pase super, me reí demasiado.....parece que la risa se me agoto, o es que en ese tiempo despreocupado tuve la oportunidad de reencontrarme conmigo misma otra vez, y ver que hay cosas en mi vida que no están bien, que he podido hacer mas por mi misma, y menos por los demás, dejando a un lado las oportunidades por la gente "Que importa", pero cuando esperas algo de esa gente, no hay mas de lo que te quiere dar, que quizá para ellos es un sacrificio, pero se que puede hacer mas!!!!...yo siento que me fui un mes, no una semana..los cambios han sido fuertes en mi manera de ver las cosas......En lo que quiero de la vida!!!!...De hecho tuve que buscar ayuda emocional externa con un terapeuta maravilloso!!!!...espero que pueda alinear mi vida normal con las cosas nuevas que pasan por mi cabeza!!!! Amo los cambios, pero cuando son internos y en la parte externa todo esta igual crea un desequilibrio incontrolable, y para esta Pelirroja Escorpiana casi Treintona....no tener las cosas bajo control me desequilibra mas .....Pero como todo Pasa...Esto también Pasara!!!!!

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Saludos pelired!

He estado tratando de descifrar el código que escribistes (se ve que lo hicistes en un estado de cierta angustia)...

3 cosas...

Una, es que al llegar de unas vacaciones que disfrutas y te encuentras con la rutina, la casa, es decir "lo mismo", siempre se tiende a cierta depresión. La buena noticia es que te normalizarás en breve.

Otra es que por llegar a 30 no se tienen crisis (la vaina es a los 40s como yo que los cumpli hace poco). ¿Pero sabes que pasa?, que quienes la padecen (la crisis) es por que no han dejado atrás su apego por la vanidad y las cosas de la juventud. Cada edad tiene su encanto! Creeme!. Y de verdad te digo esto por que ¡Estoy mas que feliz con mis 40s! asi como estuve hiperfeliz con mis 30s cuando los tuve! Tengo nostalgias (como es normal) pero nada del otro mundo!. Se te pasará tambien...

Por último. A menos expectativas, menos decepción (en la medida de lo posible claro). Si. Me refiero a tu decepción con la "gente".

Hace días escribí algo sobre el networking y en una de las respuestas hablé sobre el "interés". Pues, ¿quien no es interesado despues de todo?. Diría que todos somos interesados (el que diga que no, es deshonesto).

Incluso Teresa de Calcuta fué interesada. El amor es interesado. Hasta el que se siente por lso hijos!!!!.

¿Que? ¿tostado?. No!. Es verdad. El amor que crees es desinteresado no lo es tal. cuando amas "desinteresadamente" lo que realmente ocurre es que estas "interesada" en que el ser a quien "amas" sea feliz para que tu puedas ser feliz. ¿Viste?. Todo es un interés.

Lo que quiero decirte es que, la gente, siempre estará mas ocupada de sus asuntos como prioridad fundamental, y por último de ti.

Si te sientes mal por que has hecho lo contrario, estas en tu derecho. Dale prioridad a tus cosas y luego a la de los demás. solo de esta forma podrás ser honesta.

Amigos van y vienen. Como las olas del mar. La estadía de la gente con nosotros no es eterna. En cada moda de tu pasado hubo personas importantes que dejaron huella ¿verdad?. Pero... ¿y donde estan ahora? (no lo sabrías de no ser por el facebook por ejemplo!) ¿cierto?. Pero... ¿por que y cuando se fueron?. Esta ultima pregunta a veces es curiosa, pero sé que te la habrás hecho en algún momento! ¿verdad pelired?...

Asi que... mi invisible amiga... "No expectation, no deception". (en cuanto a la gente).

...Y no los juzgues. La naturaleza es asi. Incluso lo dice la biblia: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (primero ámate a ti con toda prioridad y luego a los demás).

Lo anterior suena como una incitación al egoísmo pero no es así. Te lo garantizo. Por que solo cuando tienes tus necesidades satisfechas, irás por las demás: amistad para afecto y reconocimiento.

Asi que mi compañera de anhelos: ánimo que la vida, "a pesar de...", si te lo propones, ha de terminar con un saldo positivo.

Sientete bien por favor ok?

Un abrazo virtual!

Nelly dijo...

Como puedo dibujar a Condorito desmayandose con su usual Plop!

Entre leer tu post y lo que te escribió el mamarracho de Juan Carlos (es por cariño, él lo sabe), me quedé catatónica!!! Pero más cierta su apreciación no puede ser!!!

Para todo lo demás existe Master Card amiga... Y estamos aquí para acompañarte cuando quieras y lo necesites!!!

pelirroja78 dijo...

GRaicas Juan por tus palabras...lo de 30 es en joda...estoy mas contenta...Pero bueno ya vamos poco a Poco....Nelly igual gracias por tus palabras....aqui seguimos como el Coronel Macario!!!! Un beso