martes, 1 de julio de 2008

Del IETLS y otros demonios!!!!!

Bueno al fin el gordito presentó el examen....Como estoy sin vehículo por los momentos, lo lleve con mi suegro, lo dejamos como a 20 para las 12:00 M....que era cuando los comenzarian a subir al lugar donde presentarían....Eran 190 personas en total.....según lo que me contaron otros que salieron mas temprano (los dividieron en tres grupos, uno grande y dos pequeños).

El examen comenzo formalmente a la 1:00, comenzo con el listening, y se formo un follón, porque se escuchaba como la maestra de Snoopy. La gente protesto (logico estas pagando 125 pounds...en bolivares son casi 600BS F) y como veían que la cosa llevaría tiempo solucionar, se fueron con el Reading....Gilberto me comento que ese le costo un poco, porque el tiene una manera extraña de leer...como buen virgo se devuelve y vuelve a leer y vuelve a leer...y perdió un poco de tiempo, y le quedaron como 5 preguntas de la ultima lectura sin contestar...Primera frustración, Luego vino el Writing...esta parte él se la gozo,porque le encanta escribir, y es coleccionista de libros en ingles de escribir bien, de slangs, de como redactar cartas....etc, etc,etc. De hecho escribió como 300 palabras (piden 250) y le quedo tiempo de revisar y de mas!!! Les dieron un pequeño receso de 10 minutos
Ok llego el tan esperado listening, con un minicomponente que se escuchaba un poco mejor, pero tampoco era la nitidez en esencia....Ok ...la mayor frustración, le pusieron un ingles británico que lo hablaran en la campiña galesa, y los pueblitos mas remotos de Irlanda.....El me cuenta que le costo full, se frustro un poco porque me decía: Yo creía que hablaba Ingles....yo he presentado TOEFL y he salido super bien.....pero bueno así es el IETLS.....Luego pusieron la conversación de una americano y alli si entendió todo...el dice que no es que va a sacar 3...pero que no esta muy seguro en el listening y el Reading.

Yo me fui a buscarlo como a las 3, pensando examen comenzo como a la 1, 2 una hora, 3 ..2 horas, sale como a las 3 y media o cuatro de la tarde....menos mal que habían otras personas esperando y así me puse a conversar y no me aburrí para nada (ya ven mi capacidad de ser salia!!!) el pobre gordo salio de allí a las 5 de la tarde, solo con desayuno, aturdido con ganas de caminar para bajar la adrenalina y después con una hambre que se quería comer una vaca, igual yo, porque desayunamos juntos y no quise almorzar para hacerlo juntos!!!! y que me contara su experiencia.

Esperamos por el viernes que tiene la parte de conversación, ya les contare cuando lleguen las notas...De lo que converse es que hay gente que lo repite varias veces....creo que hay que prepararse full y escuchar mas BBC que CNN....Aunque el acento canadiense se parece mas al americano....pero para el examen es mejor el otro...

.Bueno Juan Carlos mucha suerte en el proceso!!!!
Y los otros algún cuento de su IETLS?????

6 comentarios:

El 22 dijo...

Mucha suerte!!!! Y a no desanimarse si por esas cosas hay que repetir.
Besos.

tulip dijo...

Suerte para la parte de Speaking!
Tenía tiempito sin bloguear!
Tómenlo con soda y véanlo como una prueba... si es necesario se rpite y punto! Se que la cosa no es facil... ya yo lo tomé y gracias a Dios todo salió bien pero hubo gente que a la salida el mismo día ya estaba preguntando la fecha siguiente para volverlo a presentar. Mi recomendación si este es el caso no ohagan antes de dos meses que es lo que según la embajada tarda uno en mejorar un punto en la califiación. Practiquen y estudien que por los vientos que soplan las cosas van super lentas y no nos llamarán sino a finales de año! saludos!

Bob dijo...

Suerte para el gordo

Vertale, muchas horas con adrenalina y hambre, jeje, buena combinación

Saludos

Dr. Bob

J dijo...

Wow Pelired!!! Gracias, mil gracias por la complacencia!. Este artículo está EXCELENTE! por que en tu narrativa encuentro clarisimas respuestas a muchas de mis dudas, sobre todo por esa parte subjetiva que tanto cuesta escucharle a alguien.

Me encantó el gesto tan noble donde dices que esperaste a tu esposo para almorzar juntos. Eso dice mucho de ti como ser humano y de como finalmente están destinados indefectiblemente a alcanzar el éxito en este proyecto.

Gracias por mantener este blog tan interesante y original. De verdad que lo sigo constantemente.

Aiglee dijo...

Peli, como le fue a tu esposo en el speaking? Segun mis cuentas ya lo debe haber presentado.

Con respecto al acento que se habla aqui en Canada, no es el gringo querida amiga, el de aqui es unico por la gran mezcla de personas, y si tuviera que apuntar a un acento comun diria que si es el britanico/irlanda y sobre todo hindu!

Has escuchado hablar ingles a un hindu? Ese es el que mas se escucha en la parte inglesa ;)

Suerte con el resultado! Nos cuentas :)

pelirroja78 dijo...

Claro Ale que seguimos en pie....no podemos adelantarnos a los hechos sin saber el resultado!!


Tulip, no lo se si lo repetimos, tenemos que esperar resultados, mi esposo es de esa gente que dice que salio mal y en realidad salen muy bien...Es perfeccionismo de familia...Por eso tenemos que esperar, pero si es asi, se repite no hay lio!!!
Gracias Dr. Bob, si el no toma y en la noche le salio Whiskeycito!!

Juan Carlos Gracias por tus lindos comentarios!!

Aiglee...gracias por la recomendación del acento, el hindu si estoy acostumbrada mi profe privado es trinitario pero su papá era hindu y el habla asi, y eso que estudio letras en England pero tiene su acento hindu muy marcado!!