jueves, 10 de julio de 2008

Hablando del Rescate!!!! Cochina Politica.

Se que algunos les parecerá chocante el tema, y mas de la manera como lo tratare...No lo había hecho por respeto a la emoción que seguro todavía embarga a algunos, así como me embargo en su momento.

La semana pasada, el mundo, pero especialmente Francia, Colombia y Venezuela, vimos a traves de la TV, la noticia que se, que pasara a la historia como un dia importante del año 2008. El rescate o liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes mas (entre ellos tres americanos).

Ok, no lo niego lagrimitas en mis ojos al ver como abrazo a su mamá; al ver que Sarkozy les presto a los hijos un avión oficial de Francia, y creí que veía el lado amable y lindo de la gente, que bello el ser humano, y todas las babosadas que solemos decir cuando nos conmovemos.....

Luego días mas tarde, analizando todo en frió y leyendo un titular que la deben postular como premio Nobel de la Paz, me pregunto yo...Porque C..rajo hay que postularla???????.....Tan víctima fue ella como los otros, que hasta son mas victimas por que tenían mas tiempo....Si habían unos soldaditos que tenían 10 años secuestrados.....Pero hay que nominar a Ingrid porque es la mas conocida, por ser la famosita....La sra. en cuestión creo que ha sabido sacarle partido a su rol de víctima, si de verdad estaria tocada, compartiera su drama poniéndose como un ejemplo visible de tantas victima de la farc, que se hacen solo visibles para los familiares que sufren la ausencia, y no se comportaría como la heroína que sobrevivio a la condena de la selva. Por lo menos se porto bien con Uribe que si resulto ser un caballero, siendo el parte del juego y llevando su victoria de la manera mas modesta...Un aplauso para el que le dio una estocada al loco de Sabaneta (para lectores internacionales así se le dice a Chavez)...Si ...eso fue una lajita de dulce de Lechoza (Mamon para los argentinos) para los venezolanos.

Así que fue una reflexion acerca del tema del retorno de la Sra. Betancourt que el verdadero infierno viene cuando quiera volver al lugar que tenia hace 7 años...y eso es irrecuperable, Espero que Dios le de la sabiduría para llevar esa cruz de la mejor manera...y si lo logra hacer de verdad (no de manera mediatica, como nos puede engañar la tv y la prensa...De cualquier bando), alli si puedo decir que es una Heroina....Pero eso solo lo sabrá Dios!!!
Cariños

10 comentarios:

Nelly dijo...

Yo también he pensado muchas cosas sobre este asunto... Igual que tú pienso que no por ser la más "famosa" deben nominarla al Nobel de la Paz... Lo de estar tocada o traumatizada con el secuestro, si lo creo porque estar 6 años secuestrada e imaginandonos por cuanta cosa habrá pasado (siendo mujer y con esa malda de gente, no dudo en múltiples violaciones). Al igual (o peor) que deben estar traumatizados todos los demás!!! Pero lo que ahora me parece de lo último es que como ella dijo desde Francia que no asistiría a la marcha del 20 de julio porque sus hijos le pidieron que no fuera, porque están preocupados por su seguridad, así sea porque simplemente quieren que los apuchungue o apuchungarla, ahora la prensa y/o el pueblo colombiano (declaraciones que escuché en TV, no quiero generalizar) dicen que se quede en Francia, que si quiere ser Presidente que lo sea de Francia y unas cuantas babosadas más... Es que acaso ya no pasó por suficientes cosas y no tiene derecho de hacer lo que se le venga en gana con la familia??? Ella al igual que toooodos los que sufrieron y siguen sufriendo esa calamidad???? Por Dios, es que no hay derecho...

J dijo...

En las últimas horas Ingrid ha perdido mucha popularidad debido a: En primer lugar, un no merecido reconocimiento que le hizo al gobierno Francés: "Francia me ha salvado la vida". Segundo, dijo que preferìa hacerse los exámenes en Paris (el resto de los secuestrados se los hizo en Bogota). Tercero, rechazó la petición que le hicieron de apoyar la marcha a favor de unos secuestrados el 20 de Julio por temor incluso aduciendo que las FARC deben desear vengarse.

Sea lo que sea detrás de todo esto (llámese espectáculo mediático o drama genuino) pienso que hay algunas realidades:

1.Esta mujer necesita tiempo para reencontrarse consigo misma, son 6 años! (Dios sabe que ocurriría en esos años) hasta quiere separarse del esposo! así que cualquier declaración que haga no puede ser tomada en cuenta a la ligera o ser motivo de algún juicio. Lo que si debería hacer no esta mujer si no su familia es persuadirla de que sea mas prudente. Estoy mas que seguro que hasta se diría Bolevareana Mesma si hubiese sido el carcinoma metastásico venezolano (ya saben quien es) el que hubiese logrado el rescate.

2.Estoy de acuerdo con ustedes ¿por que el premio Nobel para ella? es cierto que sufrió y mucho, pero ¿por el hecho que es conocida le partió el corazón a Bachelet? ¿Y por que no se lo partió alguno de los soldados? (a mi me secuestraron por 1 día y si hubiese sido mas no creo que sería postulado al premio Nobel jejejej). Lo que pasa aqui es que es un personaje político de gran relevancia. Lamentablemente, en el mundo de hoy, ganan los populares, los famosos... El resto, no aparece ni en la historia: me pregunto si dentro de 300 años alguien sabrá quienes éran Nelly, la Peliroja o Juan Carlos??? a menos que nos hagamos muy famosos, no seremos ni una estadística!

Perdona Peli lo largo pero has tocado algo que siempre me ha sacado la piedra y que siempre me pregunto: ¿Que carrizo se creen los políticos? ¿Por que deben ser siempre tratados como Reyes? ¿Acaso son seres excepcionales? (excepcional y digno de admiración para mi es algún científico que haga un descubrimiento relevante o quiza algun misionero que haya hecho una obra humanitaria notable como Ghandi el mahatma, o Teresa de Calcuta!)

Y si. La politica es suuucia (si no no sería política). De hecho, es tan sucia que por ejemplo, jejej, adivinen quien es el principal proveedor de armas a Venezuela y gran curruña del borrico de la verruga?.
¿Se acuerdan del jefe de Carmona?
jejejej
¿Increible verdad?. Pues, eso explica que un día se insultan y otros se abrazan.
Eso se llama: Diplomacia.
¿Y saben como defino la diplomacia?
Asi: 'Es el arte de decir "bonito perro" hasta que puedas encontrar un piedra'!!!

Mamarracho dijo...

Me estoy enterando de lo del premido y definitivamente ESTÁN EXAGERANDO!!! ya la vaina se volvió peliculita mediocre pues (por cualqier lado en que lo queramos ver), tenés razón no por ser famosa merece ese premio y hay podemos juzgar la credibilidad de los nobel no te parece?!!!

Por otra parte hay otros que no superan la victoria de Uribe (entiendase por los fuckin's chavistas) hahaahahaha o sea le andan buscando la vuelta al asunto "que si ingrid debió quedarse en Colombia" (si cabrón después de 7 años de secuestro a que ser mediocre se le ocurriría regresar o quedarse? yo ni por error, ni en escala hahaah),"que si Ingrid un día estaba a punto de morirse y luego aparecio con los cachetes hasta rosaditos" (no jodaaa a cualquiera, a mi hast a se me subiría la tención haahahaha) y para d contar... yo realmente no me importa qué haga no no la Ingrid esto va pa' rato pero espero que sepa aprovechar de "buena" manera todo lo sucedido y una mejora a su país, me importa más lo que suceda o no con Uribito jojooooo por qué coño Diosito no les mando a los venezolanos uno como ese ¬¬... noooo! les mando a la cagada de Chavez
bueno hermanita jojooo te mando saluditos y te paso este link para una campaña besos

http://letiziopantoja.blogspot.com/2008/04/campaa-de-letizio-pantoja-contra-el.html

Mamarracho dijo...

por cierto Juan Carlos, creo que teniendo 4 neuronas siquiera NADIE se quedaría para una marcha luego de que fuiste secuestrado 7 AÑOS! coñooo es LOGICO que la caraja quiera largarse de toda america ¬¬

Ana María dijo...

Comparto la opinion... Pienso ademas que el problema no es que quiera quedarse en Francia con sus hijos y desaperecer de Colombia (yo tambien lo haria), pero sale en cuanto programa, entrevista, periodico que la quiera ver... hasta Larry King la entrevisto.

Osea o quieres desaperecer de los medios por miedo, porque estas traumitazada o das la cara sigues peleando por los que siguen secuestrados.. Pero ese show que tiene montado del "otro lado del charco" es lo que no me gusta. Y que le quieran dar el premio Nobel menos, o se los dan a todos o a ninguno!

J dijo...

Jijiji Pelired, como que tocaste un "punto sensible" con este post, jejej creo que a todos los ciudadanos "normales" nos ofende el comportamiento de muchos políticos especialmente los latinoamericanos.
Mamarracho, 100% de acuerdo contigo, pero como dice Ana María, aqui ya lo que hay es un show como el de Popy o Chabelo, un relajo, pues, se supone que esta asustada y todo lo demas (seria lo logico protegerse y esconderse) ah no, pero hace algunos movimientos, apariciones, etc como "convenientes". Pa mi' detrás de todo esto hay fines políticos "futuros" y está abonando su terrenito desde ya. (asustada para unas cosas pero para otras no?)jejejej...

Nelly dijo...

Solo para actualizar coloco aqui las declaraciones de Ingrid Betancourt sacdas de la pag web noticias24.com.
Disculpa el atrevimiento Peli, pero me parece que puede complementar tu post:

“Necesito parar y hacer una especie de retirada”. Una semana después de ser rescatada en la selva y una vez superada la emoción de los primeros momentos, Ingrid Betancourt confiesa estar “muy cansada” e intentará apartarse de la primera línea mediática para “encontrar la paz” tras seis años de cautiverio.

Foto: Remy de la Mauviniere - AP

“Creo que será mi última entrevista”, afirmó este viernes en la radio francesa Europe 1. “Sé que tengo que dar testimonio de todas las cosas que he vivido, pero necesito tiempo. No es fácil hablar de cosas que todavía duelen y que probablemente seguirán doliendo toda mi vida”, comentó en otra entrevista concedida al diario británico ‘The Guardian’.

La ex rehén de las FARC trata de adaptarse a los detalles más simples de la vida en libertad, desde dormir en una cama hasta oler un perfume. Pero la euforia inicial está dando paso al agotamiento y a un cierto temor por lo que pueda venir en un futuro.

Por ello, Betancourt pretende “filtrar” sus recuerdos para olvidar la parte más dolorosa y curar en lo posible las heridas sentimentales. “No quiero sumergirme en la depresión”, admitió en ‘The Guardian’.

En cuanto a sus planes inmediatos, relató en la emisora francesa que próximamente se tomará unas vacaciones, aunque sin perder “la conciencia del privilegio” que tiene respecto a los demás secuestrados que continúan en manos de la guerrilla. “Si Francia se ha movilizado por mí, tiene que movilizarse por el resto”, pidió.

Betancourt “seguramente” regresará a Colombia, si bien su familia le insiste en que “no hay que ser imprudente”, porque “tal vez las FARC quieran hacer algo” en respuesta a la operación de rescate.

También se refirió a las continuas alusiones a su religiosidad desde que fue liberada. “Para mí la Virgen no es sólo una imagen. Estuvo conmigo en cada instante y sigue estando”, subrayó.

Por último, la pregunta que ha estado en boca de todos a lo largo de la última semana: ¿volverá Betancourt a la política? “Mi ambición no es ser presidenta de Colombia”, aclaró. “Hay otros espacios donde se puede ayudar a los demás”.

pelirroja78 dijo...

Guao..deje un post y consigo mil respuestas, sabia que el tema era complicado!!

Nelly ..Si, solo Dios sabe lo que vivio alli, pero Opino que si de verdad quisiera paz se alejaria de los medios de Verdad (es mi opinión). Alli coincido con Ana Maria. Y gracias por anexar las declaraciones, es importante conocer las dos caras de la moneda...Y para eso esta mi blog para expresarme y dejar expresar a mis lectores, a quienes quiero y agradezco leerme.

Juan Carlos, Mamarracho, ana Maria Gracias por visitarme y sus opiniones...las cuales comparto en buena medida!!!

Chucho! dijo...

Wuau! Creo que causaste un revuelo Peli.

100% de acuerdo contigo.

Si fuera yo, creo que tampoco me quedaría a ninguna marcha ni nada...
...y para evitar ese tipo de cosas es que estamos aplicando para Canadá!

Ojalá no se aproveche de esta fama repentina para ebgatusar a mas de uno en el juego de la política.

Por lo del premio Nobel de la paz pienso que se lo podrían dar a "La Madre Desconocida" Así como existe la tumba del soldado desconocido, yo nombro a la madre desconocida, esa que sin tener hijos propios cria e infunde verdaderos valores a los niños.

Chucho!

Mamarracho dijo...

Peliroja te acusaré, eres una corrupta, conspiradora, zaboteadora, golpista contra el proceso revolucionario y la esencia bolivariana MEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSMAAAAAAAAAAA!! aaaaaaaaaaaaaaaaahahahahaahahahahaahahahahahahahaha peli acaso no sabés que hablar de politica es encender dinamita? hahahaahahahahahaahahahahahah ya me tiene verde el temina de Ingrid -.- pobresita que la dejen tranquila hahahahahahahahaha
por cierto no, no soy robolucionario ok? mosca pues!! te re quiero =)