jueves, 5 de junio de 2008

En el capitulo anterior......


Escribí un post dedicado a mi querido amigo Ale Betoño, que viene desde mi antigua Casa (mi primer Blog).
Ese blog se lo dedique, por que el Che...se dolió por el post anterior al penúltimo...(esto solo lo puede entender quien haya leído los dos últimos post), que trata de la 1ra. Reunión de los Skills Worker Proceso Simplificado, realizada en Caracas, el 31 de mayo, de la emoción de compartir con personas en el mismo camino que tu.
Ok...Luego del post de disculpas, y de esa reunión, hemos quedado un poco tocados con la idea de Toronto (que era nuestra ciudad inicial), pero por referencias, Calgary es un buen destino , además que allí esta el tío de mi esposo(que es casi su hermano) , que gracias a El tenemos 10 puntos mas, tenemos a los Betoño, a otra familia venezolana amiga esta allí.....Y mis suegros la visitaron el año pasado, en fin...Hay muy buenas razones por las cuales esta Calgary (y es cierto Alberta es la provincia mas productiva y con mucha necesidad de personal.
Por otro lado, Toronto tiene fines de semana super movidos, Con una comunidad de venezolanos mas grande, es mas cerca de Caracas....a 5 horas y ya!!! (Sin escalas, por mis padres y mis suegros que no dominan el idioma), El clima un poco mas amable....Bueno en Fin no lo sabemos.
Mi esposo y yo lo hemos conversado una y otra vez, y creemos que empezaríamos en Calgary.....Pero no se si las decisiones cambien, estoy a tres llamados de la embajada para hacer el landing...así que tengo tiempo. Vivimos examinando los apartamentos para rentar (cuando lleguemos lo haremos con Frodo...no es tan fácil instalarte con un Golden Retriver de 30 Kg. ), ....y las posibilidades de revalidar (mi gordo es odontólogo y es un poco complicado)....En eso decidimos que llegado el momento escogeremos la provincia que nos ofrezca una mejor situación para la carrera del Gilbert....Si nos toca vivir en el Yukon por 2 años porque no es tanto rollo que le den la licencia, sera allá, o en Nunavut....o hasta en Terranova...si, y viviriamos en un Faro ...jajajajajajaja (esos son casos extremos)...Si estamos estudiando las provincias, porque le tomo la palabra a Aigle
"Donde seas que llegues en Canadá es tremendo paso, y la ciudad que escoges lo debes hacer en relación a donde te vaya a ir mejor y te vayas a sentir mejor."...
Aunque no niego que Nelly me soplo la mente con sus empanadas como las de El Palito...Yumi yumi :-P!!!!
Lo único que les puedo decir, es que donde me toque vivir tienen las puertas abiertas de mi casa y de mi corazón....Los quiero mucho..y gracias por esa campaña de cada uno de ustedes por querernos tener de vecinos.....Por eso llamo que los amigos son la Familia que uno escoge!!!

7 comentarios:

Nelly dijo...

Hola Pelirrojita linda... Voy a seguir en mi campania, y te "jalare b...." a cada rato... jejejejeje No, mentira, pero eso no quiere decir que no te siga vendiendo Toronto a las ciudades aledanias... Te escribo hoy porque no se si quieras escribir en el blog de Alexandria (Pacha en mi blogroll). Ella es una buena amiga que vive en Montreal, es Odontologo y casualmente hoy hable con ella. Me dijo que esta trabajando con un Cirujano Maxilofacial y que ademas ya averiguo lo de la revalida de Odontologia a traves de examenes... No se si tu esposo ya ha averiguado eso, pero solo te lo digo por sia quieren escuchar lo que ella sabe. Escribeme a mi correo nellypb5@hotmail.com y te doy el correo de ella para que le escribas directamente y no a traves del blog.

Nelly dijo...

"o las ciudades aledanias"

El 22 dijo...

Cualquier decision que tomen al respecto va a ser la mejor para Uds, estoy seguro. Y esta muy bien eso de venir abiertos al cambio. A nosotros nos atrajo al principio lo cosmopolita de Toronto, y jamas pensamos que terminariamos en Calgary, y ya lo ves, ahora nos gusta a morir (especialmente porque le hemos tomado el gusto a las Rockies, que estan a solo media hora de auto, ja , sigo haciendo campaña). Asi es un poco Canada, el ser un poco de todos lados y de ninguno, es un pais maravilloso. Igual, esto ya parece campaña proselitista y hasta veo corrupcion (las empanadas por ejemplo, ja, ja). Voy a tener que pensar en algo mejor, por lo pronto te ofrezco tener a Frodo en casa hasta que encuentren un lugar apropiado (o a Gilbert, por que no). Bueno, mejor dejo de hablar pavadas, CHE. Saludos.

gu4r15sm0 dijo...

jajajajaja, trampa, trampa, lo de Frodo es muy dificil de superar xD

Ay Peli, deja que vas las fotos de wonderland que vamos a tomar hoy, vamos Nelly y yo juntas (y familias por supuesto)! Mas para Toronto!!! :D

Aiglee dijo...

Ando yendo de blog en blog aclarando, que broma.

Peli, el post anterior (Igor) es realmente mio, pero me equivoque y postee con la cuenta de mi esposo :S

Nelly dijo...

Ya vi una foto tuya en la reunión en Caracas!!! Esoooooooo!!!
Como te dijo Aiglee fuimos el sábado a Wonderland... Amazing!!!!
Un punto más para Toronto y/o sus alrededores... Vayan sacando la cuenta y las empanadas valen doble!!! ;)

pelirroja78 dijo...

Hola A todos..Ale te pasaste con la oferta...espero no tener que usarla, no sea que Caro te ponga a dormir en el jardin con Frodo..jajajajaja..

Nelly gracias por la información de tu amiga..dejame y saco un tiempito para escribirle...Aigle gracias por el post de Wonderland..dE verdad que se ve genial...Cariños y gracias por las visitas