miércoles, 18 de junio de 2008

El lado oscuro de FACEBOOK!!!


He tenido dos días muy ajetreados, porque he albergado en mi casa a mis compadres que se fueron hoy del país (después posteo algo de ellos..Este fenómeno me pareció interesante).
El estaba muy contento porque se reencontraria con su hermana, la cual tiene 9 años sin verla....Eso esta muy lindo, pero luego nos comento algo muy triste que estaba pasando con ella.
Esta chica cuando vivía aquí, tuvo una etapa en la que tuvo una adicción con Internet...No comía, no dormía y su único contacto con el mundo era a través de la computadora, hasta termino con el novio, que actualmente es su esposo.
Esta chica, profesional e inteligente, logro salir de eso con ayuda psicológica...y chevere, se caso, emigró, logro muchas cosas y esta en espera de otras.....pero (que nunca falta uno)...Descubrió Facebook, ahi vamos bien..es muy nice reencontrarse con gente que fue tu vecino, se graduó contigo, en fin con el pasado (donde todo siempre era mejor).
La parte aguda viene, cuando hay ciertas frustraciones (siempre las habrá, es parte del ser humano) y comparas tu vida actual, con los perfiles de esos conocidos(que ya no lo son tanto, ellos han cambiado así como tu), y comparas...Mira la casa de fulano, mira el carro, mira el esposo o la esposa que esta buenota....o mira fulano que esta viejo...o mengano que era el feo se puso bello...bueno y así vamos viendo que esta haciendo cada uno con su vida, y allí ....en ese momento el césped de tu jardín, se ve seco y feo, y el de los demás s mejor.....allí comienza la comparación....Cochina manía que tenemos los seres humanos, que no nos aporta nada, solo hacernos sentir miserables..... Bueno esta mujer y su esposo, están viviendo eso, ellos han logrado tener una linda familia, con su casa, sus carros, sus ahorros y solo falta algo que me reservo, pero por eso han luchado 9 años casi 10, y ahora que están a punto de lograrlo, después de invertir, esfuerzo , tiempo y dinero...Están por lanzarlo todo al foso, por querer hacer cosas que ya no puedes hacer....Por ejemplo cambiar de país, porque fulano allí trabaja como ingeniero....pero ese fulano se graduó contigo hace 10 años y salio ejerciendo...tu te graduaste te casaste y ninguno de los dos ejerció, es decir no tiene experiencia en la carrera....así que tienes un titulo de hace 10 años sin experiencia y es nada....eso es como que no hubieses estudiado!!!!
Ahí va mi amigo y su familia con su maleta llena de sueños, con un soporte emocional enfermo, va con la misión de ayudar a su hermana, Yo solo le pido a Dios, porque vele por los sueños de su familia (entiendase, esposa y bebe), y a su hermana que la ayude, pero que no se enfoque en la vida de ella, porque cada quien a la final hace de su vida un saco, y guarda allí lo que quiere!!!
Así que amigos, disfruten del Facebook, pero recuerden que hay que asomarse a ver el césped ajeno para aprender, pero sin comparar, porque cada vida es un mundo distinto, cada caso es tan particular que comparar es inútil!!! los quiero mucho y de verdad quiero que se quieran tanto que no les pase esto nunca.....Besos

9 comentarios:

J dijo...

Wow pelirroja, visitaste mi humilde y rudimentario blog!. Alli te comenté que gracias a la magia de internet, tu visita me hizo sentir tan afortunado como cuando eres lector de un maravillos libro y de pronto el autor se molesta en escribirte para saludarte!!!

Es que he sido un silencioso y asiduo lector/admirador de tu blog, o mejor dicho, de todo lo que estas haciendo para alcanzar un sueño. Realmente te felicito y se que lo lograrás. Eres desde ya un caso de éxito.

Gracias al blog de Aiglee se han abierto para mi las puertas de conocer gente tan maravillosa como ustedes que amablemente exponen sus experiencias para ayudar a los que comenzamos como yo.

Desde ya extiendo mi mano para saludarte y decirte "mucho gusto, soy un humilde admirador mas de tus grandes esfuerzos"

Mamarracho dijo...

hahahahahaha peliroja tienes mucha razon en verdad, en definitiva el facebook es un vicio y negro!!! nada bueno te trae ademas de que todo es un bendito chisme, digame cuando terminas con tu pareja solo te quieres meter en la bendita pagina para ver que furruco hizo ella/el hoy -.- o cuando tienes a tu ex pendiente de con quien sale, que hace o dejo de hacer -.-! terrible!!

besooooss!!

El 22 dijo...

Yo veo a diario en Facebook que el resto de la gente tiene pelo en la cabeza y eso me ha sumido en una terrible envidia, que me ha llevado a comprarme mas de 30 pelucas, lo cual me esta dejando en la bancarrota, que hago??!!
Hablando en serio, que triste es vivir en relacion a lo que tienen o hacen los demas, es como tratar de vivir la vida de otro y no disfrutar de la propia, no?
Propongo crear Assbook para la gente que detesta el Facebook.

Aiglee dijo...

El pasto siempre es mas verde del otro lado. Desde que escuche ese dicho me parecio siempre una buena realidad ya que mucha gente siempre piensa que el otro esta mejor y quieren eso, pero aun cuando lo obtienen (si lo obtienen) entonces el de otro esta mejor todavia. Por eso amiga, a meterse ese dicho en la cabeza y ver lo bueno de la de uno y como mejorarlo si hace falta, no lo mejor de los demas.

Dicho eso, vuelvo al facebook, a mi nunca me ha gustado realmente porque es verdad todo lo que han comentado al respecto, pero tambien me parece que todo depende del uso que le de la gente. En mi caso solo he aceptado a gente que me agrega y no participo en mas nada, pero con todo y eso logre reconectar ocn una amiga que vive en Hungria y de la cual no sabia en mas de 4 años!

Mi esposo participa en el grupo de su familia, por el cual han logrado encontrarse los primos de los primos de los primos que resulta que son familia y no lo saben.

Y Nelly tiene un cuento de un amigo que es FABULOSO por el cual el señor, a traves del facebook, se entero que tiene 6 hermanos y el pensaba que era hijo unico.

Osea, el facebook tiene sus lados buenos y sus lados malos, y todo depende del uso que le de cada quien.

pelirroja78 dijo...

Juan Carlos...me honras con tus palabras...me abrumas, sigue escribiendo que eso aclara los pensamientos y saca las ansiedades y miedos (que rondan en este transito!!!
Querido Mamarracho..El Facebook, ha hecho que gente termine porque metio al ex...o la gente se deprime, y todo eso, por eso debemos tratar de sanarnos emocionalmente, para que se convierta en herramienta de distracción y no de destrucción..Te quiero mucho hermanito de signo!!

Ale...me he reido con tu comentario, me imagino que tienes la coleccion de 30 pelucas guardadas en el basement.jaajajajaja...Yo lo llamo Fakebook...no lo que todo el mundo pone es lo que es en realidad, hay unos que si, pero otros ponen su vida entera, creoq ue solo ponen la cara bonita y lo demas lo esconden .....asi que ni pendiente...Y alli concuerdo con Aiglee...el pasto es mas verde del otro lado., pero igual tiene, malas hierbitas, lombricitas, y hormigotas....Asi que es la apariencia , solo el jardinero del otro lado sabe que no es el jardin perfecto...amigos gracias por sus empujones!!!

Nelly dijo...

Yo creo que me quiero de más porque en naaaaaada me afecta lo buenas que puedan estar mis excompañeras de estudio, que si sus esposos son unos papacitos o que vivan en una mansión... Es más, yo me alegro: Si están buenas, les pregunto a qué médico fueron para yo ir, si sus esposos están buenos, me los buceo por el rabito del ojo y si tienen unas mansiones, pues espero con ansias las invitaciones a las parrilladas!!!! jajajajaja
No, en serio, que triste lo de la muchacha que cuentas, pero la culpa no es de Facebook, el problema ya estaba dentro de ella y a lo mejor en su relación y simplemente necesitaba un detonante para que explotara... A mi me parece que el Facebook es bueno o no dependiendo de quién y cómo lo usen... igual que el internet, o no?

Ana María dijo...

Soy fanatica de Facebook... me puedo meter dos o tres veces al día. Me mudé a otro país, no voy a ver a mi familia en meses y la mayoría de mis amigos tambien se fue a otros paises.. es la única forma que nos mantenemos al día de lo que estamos haciendo, como crecen los chamos, quienes se reunieron y pare de contar... y como dice mi esposo, para chismografear un rato.
Ahora, asi como la hermana de tu amigo, hay gente loca... o no las llamemos locas porque es muy fuerte... digamosles inestables y asi como se hacen adictas al Facebook, internet, alcohol, etc.. la percepcion de la realidad les cambia.. No creo que facebook sea el culpable.. simplemente hay personas que neceistan ayuda.

pelirroja78 dijo...

Nelly Y Ana Maria...Estoy de acuerdo con ustedes tembien...Por eso es que debemos tener el autoestima super en alto...y una buena inteligencia emocional para poder disfrutar del lado positivo de Facebook!!!!!

Mamarracho dijo...

awwww yo tambien te quiero mucho hermanita de signo awwww me has regalado una gran emocion :D