viernes, 30 de mayo de 2008

Mi primera Reunion!!!


Bueno amigos....Mañana es el gran día de la reunión que surgió a través del foro de www.mequieroir.com, de un grupito que se quiere ir al Canadá por la federal y que por el tiempo en que metieron sus papeles, les toco el proceso simplificado (Igual que a mi). Muchos de ellos están unos pasos mas adelante que nosotros...pero igual seguro que habrá mucha información interesante y que tomaremos en cuenta.
Me parece mágico e importante que esto ocurra, muchas de las personas que leo y que conozco que esta el Canadá, han hecho su adaptación solitos y se han hecho circulo de amigos (Y para mi los amigos son la familia que uno escoge)...Pero si tu te puedes llevar una red de apoyo, aunque la mayoría de ese grupo va a Toronto, pero igual es buenisimo, porque serán amigos que tendré en esa ciudad.... (sumados a Nelly y Aigle...Ah mi consentida primera visitante Tulip...Bueno ella todavía no tengo claro a que ciudad iría...pero igual seria otra amiga donde sea)..
Cada vez valoro mas estas redes de apoyo, primero porque soy una persona muy sociable, segundo debido a la experiencia que estamos pasando con el tío de mi esposo.
Este tío tiene 4 años en Canadá y le ha costado mucho adaptarse, tiene excelente trabajo, ya tiene su casita, pero ellos, por razones que no vienen al caso, son muy cerrados y al tío de mi esposo ya va en su tercera depresión...Claro el clima ayuda a que eso pase, pero el control lo tienes tu con tus actividades y la vida que decidas tener, tanto así , que el sistema de salud, le ha mandado a su casa una terapista conductual a ver que es lo que hace que el reincida en la depresión...Ya va mejor, pero mi suegra no deja de temer(sin decírnoslo...pero es que los escorpianos leemos la mente y el alma), que a su hijo le de lo mismo allá....Yo se que no,porque los casos son distinto y la naturaleza de la familia del tío, es muy distinta a la nuestra....No dudo que un día nos de nostalgia, que un día nos obstinemos del clima y añoremos un dia en Margarita ( que estemos como el Vídeo de los amigos Invisibles de "Playa Azul"), y que hasta digamos quien me mando de necio...Pero son días que pasaran y seguiremos con nuestra vida alla....Y en esos días es que uno necesitara un mail, o una llamada de esa gente que esta alli contigo, que te entiende por que también lo tuvo y que te dice sigue aquí, porque sabrá lo mucho que costo llegar a donde estas.... Vieron, que no los conozco pero los valoro, porque la energía que han empleado todos en reunirse ha sido mágica.
Le contare y tomare fotos de lo que pase mañana en la mañana...Besos...
P.D.Ah por cierto estoy super feliz porque me dieron la visa americana!!! Eso es un logro...Siento que me gane la lotería!!!jajajajajaja

2 comentarios:

El 22 dijo...

Ah no!!!!!! Y yo que soy? Ahora si que me ofendo, ja, ja, ja. Yuri, al menos en Calgary ya tenes grupo de amigos asegurado (aunque todavia no los conozcas, ya te estuve haciendo propaganda!). En fin, que sea la ultima vez. Besos.

Nana dijo...

Hola, cómo estás? he estado mirando varios Blogs acerca de Candá y te confieso que el tuyo es uno de mis preferidos, eres muy descriptiva y eso nos ayuda realmente a quienes estamos en el mismo proceso. Yo quería preguntarte (si no es mucha moléstia)cuánto tiempo después de introducir tu file en la embajada de canadá, se tiene para presentar el ILTS, o es una opción personal? Muchas gracias por la atención y no dejes de escribir. Felicidades por las metas que poco a poco han ido alcanzando.