lunes, 5 de mayo de 2008

Decir o no decir ...he ahi el dilema!!!


El Miércoles con el favor de Dios, voy a mi ciudad a buscar todas mis notas, pasarlas por la respectiva zona educativa, registrar mi Titulo de la Universidad (cosa que no he hecho en 5 años), y como eso lleva tiempo pasare como 10 días con mi mamá (hasta el día de las madres que tengo como 5 años que no lo hago)....El cumpleaños de mi mejor amiga lo pasare ayudandola a organizar su boda, es en noviembre pero trabajare con ella el organigrama para que todo salga super y sin tantos corre corre.....Como voy sola (mi esposo debe trabajar ...así que serán unas pequeñas vacaciones donde visitare amigos que no veo desde hace tiempo), se que también me reuniré con unos cuantos buenos amigos y allí viene el dilema....Decir o no decir.
Lo de mi proceso de Inmigración a Canadá, solo lo hemos compartido con los Tíos que están allá, mi mamá, los amigos de aquí que están en lo mismo, y mi mejor amiga por accidente...Si mi suegra se le fue el yoyo con alguien que conoce a mi mejor amiga y se lo dijo...fue una crisis superada entre nosotras.
No quiero decirle a mi papá para que no se me desanime con el negocio, mas que nunca necesitamos de que el negocio este productivo para ayudarnos en todos los gastos, a mi abuela, a mis tías y prim@s...porque estamos en proceso y es chimbo..... Y hay algunos mejores amigos que nos los veo desde hace algún tiempo con los cuales me reuniré y querrán saber de mi, que estoy haciendo y que planeo....la típica pregunta de los niños cuando vienen...Es chimbo decir todavia no quiero, como explicar que primero me voy y después vendrán los cachorritos...Es una estupidez pero es que yo soy tan transparente en mis cosas que me es difícil guardar secretos....Ya les ire contando como van saliendo las cosas!!! Se les quiere y escribire...si me cuentan como han hecho los que han pasado este camino, cuando le dijeron a esos seres que sin ser familia son tan especiales y han sido tan importantes en sus vidas...

5 comentarios:

El 22 dijo...

Hola Yuri. En mi caso, yo le dije a todo el mundo...pero solo cuando estuve seguro de lo que queria. Creo que asi les di a ellos y a mi, el tiempo para prepararse. Igual, es muy personal, cada uno conoce a su familia y amigos mejor que nadie, no? Suerte!

Nelly dijo...

Hola Pelired!!! ;)
Te respondo por aqui lo que me pregustaste en mi blog.
Ya en mi planilla esta que mi hermano vive aqui y se constata el nexo familiar con dos cosas: Partida de nacimiento y copia notariada de la tarjeta de residente. Eso da unos lindos 5 puntos en el proceso federal!!!

Nelly dijo...

Yo tambien dije lo de mipartida desde que lo estabamos planeando porque asi di el tiempo necesario para prepararse... Creo que es lo mejor porque al tu saberlo te estas preparando pero no le das chance a quienes quieres y quienes te quieren de prepararse para tu partida!!!

Carolina dijo...

Hola Pelirroja, en mi caso mi esposo que no se guarda nada se lo ha contado a todo el que le pasa por en frente. En parte es bueno porque todo el mundo se puede ir preparando, pero lo malo es que cada vez que hablas con una persona te pregunta por lo mismo y eso llega a estresar, demasiado es con esta espera.

Si volvieramos a empezar, yo esperaría hasta por lo menos entregar los documentos y sólo lo diría a mis padres, hermanos , suegros y cuñados.

Aiglee dijo...

Hola!! En nuestro caso le dijimos a la familia cercana desde que lo decidimos, a los tios y primos desde que metimos los papeles y a los amigos fuimos diciendoles con el tiempo dependiendo de que tan cercanos eran.

Yo se que uno tiende a no querer decir nada, pero estoy de acuerdo con los demas de darles chance de despedirse, ademas son tremendo apoyo para cuando la espera desespera!