miércoles, 14 de abril de 2010

Pagar o no pagar...de alli el dilema!!!!


En los comentarios del post anterior, hubo dos personas que me preguntaron si yo contrate el servicio de abogados para mi proceso. La respuesta es NOOOOO!!!!
Confieso que fueron útiles en su momento, porque cuando mi esposo por terror de no saber como es el proceso y de pensar que es muy difícil, no había tomado ninguna decisión al respecto. Yo en vez de seguir discutiendo, lo que hice fue tomar un Test que esta en una pagina de una reconocida firma, ese test nos dijo que según nuestro perfil debíamos aplicar por el proceso federal, y nos dio una invitación para la charla.
A esa charla llegamos, pese a que ese día todo en apariencia conspiraba para no ir, pero mi terquedad puede mas que nadie y fuimos. Mi esposo llego allí con una cara de "What the hell i´m doing here", escuchamos toda la charla de Patrick (así se llamaba el sr. de la firma), todas las bondades de Canadá, como era el proceso, cuales cosas hacian y cuales no, los costos del proceso inmigratorio, y del costo de sus honorarios. En ese momento, no teníamos para ninguna de las tres cosas, y empezamos a ahorrar para poder meternos en este saperoco.
Por supuesto una de las interrogantes que me queda en la cabeza....¿Como la gente cae redondita en eso?, mi conclusión fue, la flojera!!!
La flojera de investigar, el miedo de no tener a alguien que pregunte por ti, pero a mi la vida me ha enseñado, que si quieres que algo te salga como esperas...hazlo tu mismo. Los 4000 $ que me costaba el servicio, los podía guardar para el fondo que necesito, y el Sr. Patrick lo único que iba a hacer por mi es entregar los documentos, y decirme como iba el proceso. Los demás papeles los sacaba yo, los traductores los buscaba yo, para entregarle a Patrick, el solo me iba a decir si faltaba algo, no valía la pena porque toda la info esta en la carta que te envía la embajada, y hasta me decía como ordenar los papeles.
Además toda la info esta en Internet, y si sigues las instrucciones creo que puedes lograrlo. Claro acepto que los que lo hacen con abogados tienen el beneficio de si tienen un problema, el abogado puede solventar la situación, como es el caso de mi amiga Nana: A esta chica nunca le llego la solicitud de documentos, y resulta que por culpa del correo no llego, los abogados apelaron, les reabrieron el caso y ahora ella esta como loca terminando de hacer su carpeta para entregarla...allí si creo que valió la pena pagarle al Sr. Patrick.....De todos modos son decisiones muy personales, que si me preguntas mi opinión te digo no, pero si tienes el dinero y la necesidad de un guia, pagalo, total todo el mundo necesita comer!!!! Éxito en sus procesos y en sus decisiones.

5 comentarios:

Nelly dijo...

Peli no me parece justo!!! Yo NUNCA he sido floja y creo que te debe constar y yo si pague a mis abogados (que no son el tal Patrick ya que sé a cual firma pertenece, una de las más usadas por no decir que la más) y me fueron de muy buena utilidad, de hecho, estoy en Canadá desde hace más de dos años (eso tú lo sabes) y fue en base a datos dados por ellos y a su excelente asesoría.
Flojera?!?! En mi caso no es así, por eso es malo generalizar!!!
Un beso

Pedro dijo...

Muy respetable que haga cada quien, pero yo si recomiendo contratar a un abogado, pues se saben aspectos finos sobre la migracion que no cualquiera los sabe, ademas eso de la flojera me da flojera oirlo, no es flojera es que uno paga para que alguien se encarge de que todo salga bien , asi de facil y en mi caso mi abogado es super confiable y tiene una reputacion ganada.
Como dijo Nelly no generalices!!

Nana dijo...

Hola Peli, que controversial y que interesante este post, a parte de darte mi opinión primero que nada quiero darte las gracias por hacer referencia a mi caso, sinceramente creo que sin nuestra abogado, hoy no seguiría en el proceso.

Lo de pagarlos o no, bueno...depende de cada quien, hay gente sumamente acuciosa y detallista que se encarga de ver todos y cada uno de los detalles de lo que tiene que hacer y de alguna manera cuentan también con tiempo para dedicarse a preparar y buscar la información para este tipo de decisiones y procesos.
Para otros que siendo acuciosos no tienen el tiempo suficiente, y pueden de alguna manera pagar sus abogados, es mejor delegar los detalles para darle una dedicación exclusiva a ese proyecto que tanto lo a merita, eso si, siempre pendientes y al tanto de todo su proceso y los últimos acontecimientos.
Por eso, no sé, yo creo que cada quien debe ser plenamente consciente de sus potenciales y debilidades, y si cree tener lo necesario para hacerlo sólo, pues Excelente, y si no ( y puede pagar un abogado) pues Excelente también, y por ultimo si tiene lo necesario pero no tiene tiempo, bueno, delegue en sus abogados si puede pagarlos y encárguese un poco de todo al mismo tiempo ;)

Un besito!!!

Ale Marge dijo...

No es nada necesario. Nosotros eramos 5 de familia, de diferentes edades y nos fuimos en 14 meses sin la asesoría de nadie. No digo que es flojera, si quieren pagar, estan en su derecho , pero que los abogados les solucionan cosas o le encuentras cosas que uno no ve, eso es mentira, el proceso es bien transparente y muy bien explicado en toda la guía.

El 22 dijo...

Concuerdo con Ale Marge.
El sitio web de inmigracion del gobierno canadiense no deja margen para el error, solo hay que sentarse con paciencia y leer todo. Nosotros jamas fuimos siquiera a una charla orientadora...y aca estamos :)