lunes, 5 de abril de 2010

La Respuesta Canadiense!!!

Los amigos de Pilot Ottawa Program, escriben para notificarnos que recibieron nuestros papeles lo primero que nos da un poquito de soponcio es el tiempo:


Processing time
Applications for permanent residence in Canada in the category that you have applied to require on average 10 months to process at this office. If you have not received any instructions from this office by January 25, 2011, you are requested to contact this office directly.


...pero bueno después de 2 años y medio...que mas da 10 meses.

Luego nos explican las nuevas competencias de la Embajada de Canadá en Caracas, y lo de la comunicación que si nos interesa mas por mail, omitamos alguna respuesta, y si nos interesa correo físico, que lo participemos, pero eso si después de eso, toda comunicación tendrá que ser por esa vía sin derecho a pataleos...Nosotros por cibernéticos, preferimos la eficiencia y la ansiedad del E-mail....Bendito seas Dios por darnos esa maravilla moderna, alabado sea San Google y San Internet, Santa Banda Ancha y el Ángel Wi-Fi.




Luego de mi manifestación de a estos ídolos de esta era electrónica, seguimos con algo que cautivo nuestra atención, se que no hay seguridad, porque lo único seguro que tenemos los seres humanos es la muerte, pero no deja de interesarnos el mensaje final!!!!

Prepare yourself for immigration to Canada
Your application has just been received at this office and some months will probably pass before you know the final decision on your application. We encourage you to use these months to gatherinformation on Canada.......

Y de alli nos dan unas direcciones para que investiguemos antes de llegar documentos que tenemos que llevar, cosas que no se pueden llevar, como manejaremos lo de las credenciales, me mandan hasta la pagina donde estan las sociedades que competena lo de las credenciales segun las profesiones.

En fin seguimos esperando, con mas paciencia y , porque creo que veo un rayito al final de este tunel de 31 meses

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, una pregunta tu aplicación la hiciste por medio de una empresa o algo?, mi familia la hicimos a través de una, e introducimos los papeles hace un año aun no tenemos respuestas, pero me imagino que los tiempos de respuestas depende también del tipo de aplicación. Ojala todo salga! dios quiera..

Lorena dijo...

Peli
10 meses pasan rápido, espero que tengan noticias mucho antes!
Todavía siguen en camino...
Besos

Pa´lante dijo...

Hola Pelired, siempre te leo pero poco comento. Solo queria comentarte que yo creo que en menos de diez meses ya rcibiste respuesta y tienes las ordenes medicas en la mano y sabes porque? El nuevo proceso de las 38 profesiones se esta moviendo rapido solo con tres oficiales que trajeron de Otawa, yo creo que en el caso del grupo de 2007-2008 los casos se van a mover mas rapido de lo que Uds creen, no se es una certeza inexplicable.

Saludos !

Anónimo dijo...

Hola peli
Bueno ya casi casi, ultimos pasitos, pero por suerte ya va a salir, :)

Caro y Breanni
Que no le gusta el mar si no la nieve, mas Canadience no me podia salir!!, no?

Nana dijo...

Hola Peli, yo creo que todo en general es una buena noticia y seguramente te dan ese lapso como para que la gente que va por esa oficina no comience a preguntar a cada rato como va su proceso.
Seguro que en menos de lo que te imaginas vas a tener respuesta y seguro que no va a llegar a 10 meses de espera, aunque de todos modos como decía el otro párrafo puedes aprovechar para darle un re-impulso a tus planes de vida en Canadá.

Ale Marge dijo...

La verdad ha sido largo pero ya te estas acercando!
Ustedes lo hicieron directamente con la embajada o a través de abogados? porque cuando se hace con estos últimos yo creo que es contraproducente (se alarga mas el proceso)