miércoles, 28 de abril de 2010

Fe de errata


Queridos lectores, amigos de siempre, amigos nuevos, inmigrantes y compañeros de camino...todos!!!
Quiero expresar mis disculpas a los que se sintieron ofendidos por que generalice acerca contratar un abogado por flojera....Mi querida Nana, hizo una buena acotación, hay gente que no tiene tiempo...y eso es bien valido, o existen personas que quieren ir sobre seguro y eso también es valido....Hay otras que tenemos un poco mas de tiempo (tampoco tanto)y somos eléctricas y necesitamos vivir ocupados y ajetrados y no queremos pagar!!!!
Cuando hice este post, lo escribí con la intención de darle un consejo a todos los que vienen atrás, solamente con la idea de empezar el proceso de inmigración, y están analizando la situación, metidos en el dilema de pagar o no pagar, sobre todo en esta situación de país, que cada vez es mas cuesta arriba. Si tienes que comenzar un proceso lo que debes pensar es en sacarle provecho a tus ahorros, para lograr el objetivo....Sobre todo aquellos jóvenes que hasta comprar un carro se hace casi imposible, seria injusto para una pareja de 28 años que tienen los 4 años de experiencia y que apenas ganan para vivir, tener el puntaje y pensar que necesitan pagar 30.400,00 Bs para que el abogado te diga que hacer, eso es casi un salario anual (con suerte , por lo menos para uno de los dos), sin mencionar todo el dineral que significa sacar los papeles por tu cuenta, hacer las traducciones (estamos hablando de casi 5.000 Bs mas con suerte) , sin contar con los casi 100.000,00Bs. que les pedirá la embajada como parte del requisito (eso son casi 13.000 $ US)....que seria el sueldo de los dos de dos años, si mi querido paralelo no sigue subiendo....(Eso lo calculo a lo que esta cotizado el querido dolar americano)
Imagino a esa pareja soñando con Canadá, con su casita, los hijitos canadienses que tendrán luego de ver al Sr. Patrick en su conferencia, que lo que te dan ganas es de volar ese mismo día, y cuando saquen cuentas necesitan 135.400,00 Bs. esos panitas se deprimiran y pensaran que deben trabajar todo un año y limitarse mas de lo que están para lograr el cambio de vida....Que frustración.
Así que amigos, que ya están allá, esto no era para ustedes, ustedes lo hicieron así y que bien, pero también hay gente que lo hizo solo y les fue bien, están allá con sueños cumplidos y luchando por cumplir otros....El mensaje fue para esos que se paralizan porque creen que sin el abogado no lo lograran....Si se puede...es solo una cuestión de sentarse en la pagina de inmigración, de meterse en los foros, blogs y conseguir las respuestas y los pasos a seguir para lograrlo!!!!!!!
Cariños, gracias por leerme y una vez mas disculpen!!!!!

2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Peli

Entiendo que algunos se ofendieron por el post anterior, pero creo haber entendido que tu intención fué decir que no es necesario contratar a un abogado, si uno se lo propone puede conseguirlo por su cuenta.

Cariños.

BETTY dijo...

Entendidos tus comentarios, lamentablemente hay personas que se toman a mal este consejo de no utilizar Abogados, y lo digo por exp propia, yo particularmense al inicio del mismo tenia abogados y al mes de ver que ellos no harian nada que yo no pudiese hacer, termine el contrato y lo realize solita. Y conoci algunas perssonas a las que les aconseje que lo hagan solas y me miraron con una cara que ni te cuento.
Y les dije es una cuestion muy personal, cada quien hace segun le convenga.
Pero realmente es un paseo facil solo requiere atencion.