lunes, 26 de octubre de 2009

Vamos a jugar a...y yo era la mala!!!

Quien no recuerda jugar con los vecinos en las tardes al escondido, a policías y ladrones, al monstruo que persigue a los demás, y un sin numero de situaciones hipotéticas que creábamos por las películas, novelas o libros y nos hacían meternos en el rol de.
La otra tarde escuchaba a unos niños en el parque cuadrando una de esas situaciones, y una niña que se notaba por encima de los demás que era la que llevaba el mando del grupo, mientras repartía los roles de sus compañeros de juego, al final decía con voz de emoción y yo era la mala.
Yo tuve un flashback y pensé en los cientos de juegos en mi infancia, donde querían que fuera la mala y yo prefería irme a mi casa antes de ser la mala, y normalmente quien era la niña o el niño comandante del juego, era la princesa a ser rescatada o el héroe que mataba a los malos y se ganaba el respeto y la adoración de todos los roles, en realidad esos juegos nunca se me dieron bien....de chica me costaba imaginar y ponerle pasión a toda esa mentira, pero lo que si recordé es que a casi nadie le gustaba ser el malo.
Ese ..Y yo era la mala, me retumbo toda la tarde, pensando en porque aquella linda nena deseaba ser la mala, cuando podía ser la princesa indefensa, o la nueva generación de princesas a lo Fiona (Shrek), o mejor aun una Lara Croft, después llegue a la conclusión que ser el malo te da poder, si eres un malo seguro de ti mismo, puedes herir a todos, y ganas el juego, si eres el monstruo te comes a todos, y sigues ganando, o por lo menos si no hieres o te comes a todos,
matas y te comes a los que no te son tan simpáticos....Creo que los niños actuales viven con mas violencia en la TV, en los videojuegos que sienten que ser el malo, es algo de honra.
A ver y tu que te gustaba ser el malo o el bueno????

2 comentarios:

El 22 dijo...

Yo creo que los niños actuales son mas conscientes de como en realidad funciona el mundo, lo que implica cierta pérdida de la inocencia.
Y si te fijas un poco, los heroes de hoy en dia no son TAAAN buenos como solian serlo antes.
Besos.

Lorena dijo...

El tema es que la mayoría de los chicos juega violento y ya no creen en fantasías como solíamos nosotros o mas bien las pierden antes.
Por ejemplo, Ian apenas cumplió seis años, se le estan cayendo los dientes y viene "el raton de los dientes" a buscarlos y le deja dinero.
Al segundo diente viene de jugar y me dice, no existe el ratón!
Tuvimos que volver a convencerlo y por suerte cayo en esa otra vez. No queremos que pierda esa inocencia tan rápido pero los otros niños van más avanzados que él y va a terminar pareciendo un bebé.

Es una época dificil.
Besos