martes, 26 de mayo de 2009

El secreto de la eterna juventud!!!!

Cuando yo empecé de novia con Gilberto, en mis visitas a Caracas, conocí en esos andares de ateneo y festivales de cine, a una señora que había estudiado todo el colegio con mi suegra. Gilbert siempre me decía que ella no se perdía ni un festival de cine, ni obras de teatro, en fin. Me parecía muy simpática, nos contaba que sus clases de teatro, danza, y le pregunte si lo hizo desde joven y nos dijo que empezó como a los cuarenta y algo, cuando ya su hija estaba en la universidad,y ahora mas que nunca lo hacia porque estaba ya retirándose de su profesión, ella es abogado.

Un día estoy en el baño de un cine, y escucho a una doña con otra diciendo: Yo tengo una amiga, que la razón para levantarse es comprar el periódico, y ver que en cartelera, Pepita va todos los días del mundo al cine, y si hay festival, va hasta doble tanda. Yo me volteo y digo....esa por casualidad no es Pepita Perez?? --La señora atónita voltea y me dice, la conoces?; yo respondo, claro ella estudio con mi suegra y es muy amiga de mi esposo.

El domingo fuimos al ateneo a seguir con el festival de cine francés, y le comento al gordo que tenemos como dos años que no la vemos, justo 2 horas mas tarde nos las encontramos. Venia saliendo de una función, en el ateneo e iba a entrar a otra peli, en la cinemática, que justamente nosotros íbamos a ver, pero faltaban como 2 horas. Mientras esperábamos, nos tomamos un café y recordaron festivales de teatro, de cine, de cosas que vieron juntos. Esa señora tiene la edad de mi suegra 74 años, pero mi suegra se ve mas vieja, porque ella no sabe relajarse, solo ve noticias, y hace cursos de cosas new age que según ella, la relajan, pero como es tan competitiva la esterasen porque ella es un problema serio con la excelencia. Pepita se ve fresca, ella no llama ni a la hija, ni a la nieta, a ella la llaman y le preguntan: Mamá donde estas? tenias el celular apagado, y la señora se ríe como niña traviesa y dice, aquí en el ateneo con el hijo de mi amiga y su esposa, tomándome un café, porque vamos a entrar a la función de 6:30, no te preocupes que ellos me llevan.
En estos 2 años que tenia sin verla, su paso va un poco mas lento, pero su cabeza sigue a la velocidad de la luz, y su mirada brilla cuando habla de cualquier película buena que vio, y te habla del cine como todo un critico, la luz, la fotografía, el manejo de la cámara, y en esa jerga de cualquier cinéfilo que se respete, pero ella lo hace con una propiedad que mas de un critico le daría envidia. Me pregunto cuantas películas tiene en su haber....no lo se, estoy casi segura que ella tampoco, lo que si se es que ella es un gran ejemplo a seguir, cuando la conocí lo dije, y 9 años mas tarde, viéndola con mis ojos de treintañera, sigo pensando que así quiero ser yo cuando este vieja, sin tristezas en la mirada, con las ganas de pararme y de ni molestar a mis hijos, nietos y bisnietos con chocheras, si me duelen las rodillas las descanso en la butaca, que el dinero me lo gaste en entradas y no en remedios.....o quizá si se los gasta en remedios, porque para ella las artes son el remedio, de la mente y del alma.

7 comentarios:

Lorena dijo...

Peli, que lindo lo que escribiste sobre esta señora.
Yo conozco gente hasta muchísimo más joven,que se la ve arruinada y no dejan de quejarse.
Yo también aspiro a vivir de la manera que Pepita, con mucha vitalidad, pero quien sabe cómo resulte, jeje

Nana dijo...

Que cosa más linda, no puedo dejar de pensar en la Sra. Elsa de "Elsa y Fred" la película, sabes?
Estoy plenamente de acuerdo contigo, eso es lo que hay que buscar, ser alguien que disfruta cada momento incluso cuando ya no hay tanta energía por los años.
Muy bonito tu escrito, en verdad me cautivó.
Un abrazo.

Patricia Torres dijo...

Que hermosura de post!

Dile que vayan juntas a ver UP la ultima peliculita de Disney.
La vi anoche y de eso habla... de la juventud de alma y de los suenos!

Saludos!

Nelly dijo...

Cosa más bella este post!!!
Me hiciste hasta erizar pues!!!

Chely dijo...

Hola Pelired!! espero que te acuerdes de mi... date una vuelta por mi blog, hay una sorpresa para ti!!
Saludos desde El Salvador!!! :D

Helen Maran dijo...

ue lindo post ,llena de vitalidad y juventud, te dejo mis saludos desde israel, y abrasos de luz sesde las orillas del mar rojo en la ciudad de Eilat.

tulip dijo...

Peli cada vez que vengo me voy con el alma rejuvenecida... un beso!