sábado, 4 de abril de 2009

Cada familia es un mundo!!!!

Erase una vez, unos jóvenes que se conocieron y se enamoraron, ella tenia 11 y el 18. Esperaron hasta que ella llegase a los 18 y se casaron. Tuvieron tres hijos, y en su reino no cabía nadie, mas que esos 5 miembros. Ambos dejaron a sus familias por querer opinar de esto y de aquello, y decidieron vivir solos con sus hermosos y brillantes retoños. Estos brillantes retoños, crecieron y salieron tan brillantes, que este reino (Venezuela), se les hizo chico para su esplendor, y se fueron a un reino mas grande. Pero la retoña del medio se quedo un rato mas, para no dejar a sus padres solos. Un buen día su madre, le planteo de irse al viejo reino, que allá tendría mas oportunidad, y la retoña decidió partir. Estos padres orgullosos de sus retoños, que triunfaban fuera del reino, visitaban en verano a uno y en invierno a la otra. Y este par de viejos...(que en realidad no tanto, 60 y 67), tenían planeado este año mudarse al reino done vivía su retoña, ya tenían visto el piso que se comprarian y soñaban con los paseos al atardecer en un reino mas bonito y seguro que el nuestro. Hace 15 días al Papá de los retoños lo sacaron con un ACV a una clínica, y la Madre de los retoños, estuvo sola, pero llena de amigas y amigos que no la desampararon por los 12 días de suplicio en terapia intensiva y el triste deselance de perder al amor de su vida. Y esos amigas y amigos siguen ayudandola y apoyandola en este duro trance, mientras critican que ninguno de los tres brillantes retoños vinieron. Pero hubo una testigo que cuando se fue su hija, estuvo muy cerca de ellos, y llevaba al señor a hacer mercado, merendaba una que otra tarde con ellos, y a veces pasaba en las noches, los acompañaba un rato, y conversaba de la vida. Y comprendia que ella amaba tanto a sus hijos que los protegía de este loco país, y de las cosas absurdas que pasan aquí. Y que el padre no era muy distinto...Uno de los retoños quería venir a acompañar a su madre ....y ella misma le pidió que no, que le dolería mas estar en su compañía y a la semana quedarse sola otra vez, seria mas triste. Y la gente seguía hablando de que los hijos eran unas malas personas, pero es que ella les había enseñado algo que mi mamá me enseño a mi también....Que es respetar la voluntad ajena, y eso en nuestra cultura latina, nunca lo vamos a aceptar. Si alguien no quiere, no quiere y punto. Y aunque tu creas que esa situación le hace daño, quizá mas daño le hace la que tu quieres crear....Acepto que en los niños y en los ancianos muy ancianos la cosa cambia, pero en los adultos y sobre todo una persona con fortaleza y sentido común....Uno no debe fastidiarlos creyendo que lo que a ti te parece es mejor....Si de verdad amas y respetas a esa persona, debes respetar su manera de pensar y sus decisiones, porque cada familia y cada cabeza es un mundo!!!


A usted "Mi profe", por todos esos mercados que hicimos juntos, esas
películas,esas risas que le cause con mis cosas locas, y por esos presentes que
me traía de cada viaje, y ese cariño que solo un tío en afecto puede
brindar....Lo quiero mucho donde quiera que este, y siempre estará en mi
corazón...quedaron cosas pendientes como ese viaje a Buenos Aires, muchas
películas...Pero seguro en otra vida nos veremos!!!!

11 comentarios:

Aiglee dijo...

Lo siento mucho peli! Pero tienes razon, totalmente de acuerdo contigo, uno no debe juzgar a los demas, cada cabeza y persona es un mundo.

Gabriel dijo...

Qué buen post, 'Peli'! Muy emotivo y sentido, pero también excelentemente redactado. Me gustó mucho lo que expresaste y cómo lo hiciste, y estoy en un 100% de acuerdo contigo.

Lorena dijo...

Peli, que triste y sentido es este post.
Lamentablemente la gente juzga por lo que ve superficialmente sin conocer los detalles mas importantes dentro de las relaciones ajenas.

Ale Marge dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que respetar a esa mujer en su duelo pero también habría que respetar a esos hijos si quisieran venir a tu país a despedir a su padre en su última morada, porque muchas veces hacer el duelo desde tan lejos resulta muy difícil.

El 22 dijo...

Que bien expresado, Yuri. Es tan facil prejuzgar e interpretar lo que hacen o sienten otros, y cuan equivocados estamos la mayoria de las veces! Lamento mucho tu pérdida y te mando un beso grande.

Nana dijo...

Peli, que pena, son tristes las despedidas pero dentro de todo siempre queda la esperanza (para los que creémos en ello) de encontrarnos nuevamente con nuestros seres queridos.
Recibe un abrazo, con afecto.

Chely dijo...

Hola Peli,
Me identifico con tu post, porque algunas personas no quieren entender nuestras razones de irnos, y es dificil, pero tambien debo entender y respetar lo que ellos creen que es correcto. En fin como tu dices cada cabeza y cada familia es un mundo!!

Nana dijo...

Hola Peli, tienes algún correo para escribirte? Voy a tomar tu recomendación.

¡мэиğаиα! dijo...

me encantó tu blog

Pa´lante dijo...

Hola Pelired, me gusto mucho tu post es fuertemente emotivo, me llevo a recordar la muerte de mi padre hace exactamente 15 años en las mismas condiciones que este Sr. Fijate que, mis dos hermanos estaban estudiando medicina para ese entonces en Mexico y estaban presentando examenes finales, mi mama de igual manera no quiso que se vinieran a Venezuela porque mi papa con el ACV habia quedado muy delicado y fallecio a los pocos dias. Mi mama fue muy criticada por no permitir que mis hermanos vinieran y a la larga tuvo la razón. Cuando tu amas realmente a una persona el tiempo y la distancia no importan.

Saludos

tulip dijo...

Peli llego aqui y es para acompañarte.... lo siento mucho!
Pero todo lo que este relato cuenta no es ficticio... it is so real!!!!
Nos fue buenisimo!!!
Saludos!