martes, 2 de diciembre de 2008

Blindness...!!!!


Ayer ...Logre que mi esposo se zafara de una reunión de condominio (Somos gente responsable...pero un día dedicare un post a eso y entenderán porque pecamos de irresponsables).
Queríamos ver Blindness , basado en una novela del famoso y Nobeleado escritor José Saramago. Es una historia de esas que es tomada por los pelos, Un extraño brote de ceguera, ataca a la población, siendo los primeros afectados encerrados en una inútil cuarentena, que mas que una cuarentena era un hacinamiento, solo una mujer que no padece la lechosa ceguera, finge padecer para estar al lado de su esposo, esta situación le permite ser testigo silente de lo grotesco del ser humano, ver la miseria, cuando las condiciones de vida son malas, y al mismo tiempo poder apreciar el amor y la bondad que existe en el alma. Ella lidera un grupo de ciegos, de los cuales incorpora 5 personas a su familia. Al darse cuenta que el mundo cayó en la epidemia ella luchara por mantenerlos unidos, sanas y salvos.
Es una película muy fuerte, tuve que llegar a tomarme un tilo, tenia la angustia, la ira y todas las emociones juntas guardadas en el pecho. La fotografía buenisima, y la secuencia de la misma, también. Y lo que mas disfrute, fue la música. Una muy buena película, solo que si quieren relajarse....Creo que no es la apropiada. Pero no dejen de verla !!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yuri
Dabes que es un de mi libros preferidos,son esos libros que no queres se terminennn. asi que tendre que ver la pelicula.

Besos
Caro

Patricia Torres dijo...

Chama!!!


Lee el libro!


Te va a encantar...

Pero no leas los demas ensayos, parecen el mismo libro escrito varias veces.

Creo que aqui en Montreal para mi desventura ya salio de cartelera :(

J dijo...

Es el impedimento mas triste que existe. Si lo sabré yo, que uno de los mayores seres amados que tengo en este mundo corre el riesgo de padecerlo: Retinitis Pigmentosa. Hasta ahora incurable.

Era una persona brillante, vibrante, hiperkinetica, proactiva, sociable. Cuando le diagnosticaron el mal a los 19 años, su juventud no le hizo caso. Se graduó, salió adelante y poco a poco la luz fué marchándose de la mano con su luminosidad.

Aún vé y está detenido el avance. Solo pido a Dios un Milagro.

Que Dios bendiga a todos los ciegos del mundo y los sane.

Hay grandes promesas en los tratamientos de degeneraciones retinales mediante stem cells (células madre) y teraía genética.

Cualquier información sobre avances en tratamiento de RP, estoy al día con las noticias y bien documentado.