Entre todo el ajetreo que implica una mudanza a otro país, tratando de pasar el mayor tiempo con tu gente (familia y amigos) y dejar el máximo de cosas arregladas, un día le digo a mi esposo, ok hablemos de las maletas, tenemos las maletas suficientes?, sacamos cuentas y solo nos faltaba un carry on, habiamos acordado que pagaríamos sobrepeso en dos maletas para llevarla a 32 kilos, que es lo máximo que te permite la aerolinea.
El caballero en cuestión me comenta que en un viaje que hizo para un entrenamiento en USA, el se compro LA MALETA!!! grande y espaciosa, con la cual viajaríamos cómodos. El día que compramos los pasajes, con la emoción el decide sacar la maleta de un lugar recóndito, y cuando yo la agarro, nada mas la maleta pesa como 7 kilos, muy grande y muy cómoda, pero en realidad no es eficiente, decidimos irnos a la balanza con mi bolso con ruedas donde caben 32 kilos y sobra espacio, y ese pesa casi 4 kilos, lo que quiere decir que en mi bolso tenemos tres kilos que pagaremos en nuestras cosas y no por peso de maleta.
Como teníamos que comprar un carry on decidimos irnos al centro donde están las maletas mas económicas de la ciudad y conseguimos una parecida a la mía que pesa poco y cabe mucho y el carry on que necesitabamos...ahora si estamos completos.
Los invito a que pesen sus maletas y si tienen la posiblidad de adquirir nuevas, tomen en cuenta el peso de la maleta sola, porque puede ser muy cómoda y muy bella, pero a la hora de mudanza lo que necesitamos es que el peso permitido por la aerolínea se ocupe en cosas nuestras y no en el peso de la maleta
Mientras tanto seguimos con los nervios mil, mucha emoción, yo muy ansiosa (creo que el irme embarazada me causa el 80 % de los nervios y la ansiedad), pero bueno seguimos adelante con la cuenta regresiva apenas nos quedan 4 fines de semana contando este....Con una lista de cosas por terminar, una lista de cosas por empezar a partir del 17 de marzo que sera el dia que lleguemos.